Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Buenos Aires Magazine
Blog de buenosairesmag
16 de Septiembre, 2007 · Arte Cultura

Arte & Cultura



La Mujer y el Cine PDF Imprimir E-mail
La Mujer y el Cine
La Mujer y el Cine
La Mujer y el Cine

Se dieron a conocer los 41 cortos pre-seleccionados del Concurso La Mujer y el Cine, incluido en el Programa Encuentro en el Cine. 162 cortos presentados, de todo el país, fueron pre-seleccionados 41 por un Jurado compuesto por: Luis Gutman, Elsa Ramos y Verónica Eseberri.  De estos 24 son de de Ficción, 15 Documentales y 2 de Animación.

Más Informacion ---->>


German PDF Imprimir E-mail
German
German
German

Un documental sobre la vida del líder sindical y político Germán Abdala, para repensar el rol de la política en la sociedad.  Ganador del Concurso “13 documentales sobre la crisis argentina”. Selección oficial XX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Premio Centinela Mejor Dirección Documental 6º Tandil Cine. 

Más Informacion ---->>


El Gen Argentino PDF Imprimir E-mail
El Gen Argentino
El Gen Argentino
El Gen Argentino

El próximo lunes 3 de septiembre a las 22,  Telefe presentará la segunda de las ocho emisiones de El gen argentino, con  la conducción de Mario Pergolini y la colaboración del panel conformado por  Felipe Pigna, Gonzalo Bonadeo, Jorge Halperín y María Seoane.

Evita: Otra mirada PDF Imprimir E-mail
Evita, Otra Mirada
Evita, Otra Mirada
"Evita: Otra mirada" de María Teresa Mazzorotolo
 
Evita, fue sin dudas una mujer transgresora que logró alcanzar un poder hasta el momento exclusivo de los hombres, y en sólo siete años supo transformar la realidad social de un pueblo que la amó por encima de todo y de todos.
 



El Portador PDF Imprimir E-mail
El Portador
El Portador
"El Portador" Una novela sobre la libertad, el coraje y el amor

Nicolás Manservigi, escritor desde niño. Hoy, con veintidós años debuta como autor de una nueva generación que piensa que el amor siempre triunfa sobre los prejuicios, el miedo y los males sociales.


Más Informacion ---->>


Daniel Viotto en el Centro Cultural Borges PDF Imprimir E-mail
CNN
CNN
Daniel Viotto en el Centro Cultural Borges

Como parte de una exposición conmemorativa en Galerías Pacífico, el periodista de CNN en Español brindará una charla de periodismo para el público en general en el auditorio del Centro Cultural Borges.


Eduardo Pla en el Open 2007 10° Edición. Lido, Venecia PDF Imprimir E-mail
Eduardo Pla
Eduardo Pla
Eduardo Pla en el Open 2007  10° Edición. Lido, Venecia

En paralelo con la Bienal de Arte y el Festival Internacional de Cine de Venecia, el OPEN 2007 en su 10° edición recibe, nuevamente, al artista ítalo-argentino Eduardo Pla, único representante de Latinoamérica, quien se hará presente en la mayor exposición internacional de esculturas e instalaciones con una soberbia obra de dos metros de altura realizada en cristal.

Más Informacion ---->>
"¿Querías un espacio? Acá lo tenés" PDF Imprimir E-mail
Arte en video
Arte en video
"¿Querías un espacio? Acá lo tenés"
 
Más de 2500 personas participaron con su voto digital para elegir a los cortos ganadores del primer concurso de Arte en video on line organizado por Canal (á) a través de su web para toda América Latina. Una convocatoria abierta y plural de la que pudieron participar realizadores latinoamericanos sin límite de género, de edad, ni de nacionalidad.

Más Informacion ---->>


La cabeza contra la pared marca la vuelta de Jorge López Vidal PDF Imprimir E-mail
La cabeza contra la pared
La cabeza contra la pared
La cabeza contra la pared marca la vuelta de Jorge López Vidal

Después de 20 años fuera del país, tiempo en el que estuvo dirigiendo obras en Chile, España, México y Perú, el director y escritor eligió este espacio teatral para representar La cabeza contra la pared, protagonizada por la compañía teatral DESDELSUR, recientemente fundada por López Vidal.  



Miguel Angel Bengochea en el Centro Cultural Borges PDF Imprimir E-mail
Miguel Angel Bengochea
Miguel Angel Bengochea
Miguel Angel Bengochea en el Centro Cultural Borges
 
Continuando con su política de apoyo a las actividades culturales, ELECTRA  - marca internacional comercializadora y distribuidora de aire acondicionado y calefacción de avanzada tecnología israelí - auspicia la muestra de Miguel Angel Bengochea.

 
Más Informacion ---->>


Fontenla produjo las sillas para la Fragata Libertad. PDF Imprimir E-mail
Fontenla
Fontela
Fontenla produjo las sillas para la Fragata Libertad.

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, ha realizado 24 sillas y 4 sillones para la Fragata ARA Libertad. Se trata de piezas Modelo Century, destinadas al salón central del buque/escuela.

"Bodies, The Exhibition" PDF Imprimir E-mail
Bodies
Bodies
“Bodies, The Exhibition”

Real y fascinante...
Llega a la argentina la  muestra de cuerpos humanos reales que ya fue vista por más de 4 millones de personas en todo el mundo 




Homenaje a Roberto Fontanarrosa PDF Imprimir E-mail
Feria del Libro Infantil
Feria del Libro Infantil
Homenaje a Roberto Fontanarrosa 
 
Con un minuto de silencio, La Fundación El Libro rindió homenaje al querido amigo, gran autor y humorista gráfico Roberto " el Negro" Fontanarrosa al conocerse la noticia sobre su fallecimiento, en el marco de la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. 



Por la mujer en la Ciencia PDF Imprimir E-mail
Por la mujer en la Ciencia
Por la mujer en la Ciencia
“El mundo necesita de la ciencia. La ciencia necesita de las mujeres”.

Continuando con el proceso de expansión mundial del prestigioso
Programa Internacional L´ORÉAL UNESCO “FOR WOMEN IN SCIENCE”, L´Oréal Argentina anuncia la primera convocatoria para mujeres científicas argentinas.
Peparate que TCM Classic Hollywood trae... ¡Chicas explosivas! PDF Imprimir E-mail
TCM Classic Hollywood
TCM Classic Hollywood
Peparate que TCM Classic Hollywood trae... ¡Chicas explosivas!
 
Disfruta los viernes de julio a las 22:00 hs de títulos como :

Las Fronteras del Crimen, Niágara, El Cartero Llama Dos Veces y Salomé.


Design Connection PDF Imprimir E-mail
Design Connection
Design Connection

Design Connection

El pasado Jueves 14 de Junio la Arq. Mónica Cohen, Curadora y Coordinadora de Design Connection y Remade in Argentina, brindó una charla en Armani Casa sobre las Tendencias de Diseño en la Feria de Milán 2007.

Grandes retratados por Nadar PDF Imprimir E-mail
Félix Nadar
Félix Nadar

Grandes retratados por Nadar

Desde el 12 de junio, a las 19 hs, se inaugurará en el Centro Cultural Borges la exposición "Los grandes retratos de Félix Nadar", en la cual se exhibirán 60 fotos de uno de los mayores fotógrafos del siglo XIX. Podrán apreciarse retratos únicos de Víctor Hugo, Charles Baudelaire, Emilio Zola, Alejandro Dumas, George Sand, Sarah Bernhardt, Gustave Courbet, Honoré Daumier y Edouard Manet, entre otros grandes artista de la época.

ARTECLASICA 2007 PDF Imprimir E-mail
ARTECLASICA 2007
ARTECLASICA 2007
ARTECLASICA 2007, La 4ª. Edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires
- Del Jueves 3 al martes 8 de mayo de 2007, en Costa Salguero
Arteclásica 2007, la 4ta. Edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires, se desarrollará entre el 3 y el 8 de mayo en el Pabellón 6 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.

Mas Informacion ---->>
Arte en vidrio PDF Imprimir E-mail
Arte en vidrio
Arte en vidrio
espacioCetol presenta una novedosa muestra de “Arte en vidrio”, del escultor Guillermo Patiño

Entrada libre y gratuita
espacioCetol, un lugar concebido para la difusión de nuevas tendencias en decoración, arte y diseño, continúa su calendario de exposiciones 2007 con una muestra de esculturas realizadas por el artista Guillermo Patiño.
Mas Informacion ---->>

Estilo Pilar Polo 2007 PDF Imprimir E-mail
Estilo Pilar Polo 2007
Estilo Pilar Polo 2007
Estilo Pilar Polo 2007

En su octava edición que abre sus puertas el próximo miércoles 4 de abril, Estilo Pilar sumará a sus ya tradicionales propuestas de decoración, arquitectura y paisajismo, el “POLO y el ARTE” en una muestra sin precedentes donde más de 18 artistas argentinos de primer nivel expondrán sus obras en una Galería de Arte especialmente ambientada para la ocasión.

Mas Informacion ---->>
Conferencia "Diseñando un proyecto cinematográfico" PDF Imprimir E-mail
Diseñando un proyecto cinematográfico
Diseñando un proyecto cinematográfico
Conferencia "Diseñando un proyecto cinematográfico"

Con la presencia de más de 200 asistentes se llevó a cabo la Conferencia “Diseñando un proyecto cinematográfico”, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de marzo a las 17: 30 Hs.  y fue organizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme del Ministerio de Economía de la Nación, a través del Foro Nacional de Competitividad de Industrias con Base Cultural, y la desarrolladora de proyectos Akasha Group Productores Creativos.

"NEGATEC" PDF Imprimir E-mail
Fundación Telefónica
Fundación Telefónica
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA "NEGATEC"

La exposición reúne el trabajo de artistas de reconocimiento internacional. Su curador invitado es Luis Camnitzer y la co-curadora Patricia Hakim. Las obras se exhibirán del 21 de marzo al 27 de mayo, en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, Capital).
Luis Ricaurte. LooKumi PDF Imprimir E-mail
Luis Ricaurte. LooKumi
La instalación, en la que Ricaurte desarrolla un trabajo con los pueblos afrodescendientes de Colombia, consistirá en un grabado sobre lienzo expuesto en el piso y proyecciones en los muros del pasaje, así como cajas luminosas donde se podrán apreciar imágenes vistas a través de lenticulares. LooKumi podrá visitarse hasta el 22 de abril, de lunes a domingos de 8:00 a 19:00, con acceso libre y gratuito.


Arte latinoamericano siglo XX PDF Imprimir E-mail
Arte latinoamericano siglo XX
Arte latinoamericano siglo XX
Arte latinoamericano siglo XX

Centrada en la producción artística de América Latina,
la exposición presenta una selección de aprox. 140 obras desde los inicios de la modernidad



Mas Informacion ---->>


Desnudos en blanco y negro y gris - Paisajes de Mujer PDF Imprimir E-mail
DIEGO ORTIZ MUGICA
DIEGO ORTIZ MUGICA
Desnudos en blanco y negro y gris  - Paisajes de Mujer

DIEGO ORTIZ MUGICA
fotografías
Del 29 de Septiembre al 19 de Noviembre en Casa FOA 2006
Palacio Lezama  - Av. Martín Garcia 320/348
Espacio 44 - Fotogalería
Necesidad y ostentación II PDF Imprimir E-mail
Necesidad y ostentación II
Necesidad y ostentación II
Continúa en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra
Necesidad y ostentación II
Vestimenta y accesorios femeninos (1780-1920)

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncia, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, que la muestra Necesidad y ostentación II. Vestimenta y accesorios femeninos (1780-1920), organizada por el Museo Histórico Cornelio de Saavedra continúa hasta el 3 de diciembre.
Mas Informacion ---->>
Piedras PDF Imprimir E-mail
Andrés Denmon
Andrés Denmon
Andrés Denmon inaugura su muestra
Piedras

En el Cruce de las Artes - Túnel de Av del Libertador al 3200, esquina Av Sarmiento
Horario de visita: 8.00 a 19.00 hs
Entrada libre
Inauguración: Viernes 10 de Noviembre a las 19.00 hs  Hasta el 10 de Diciembre

Mas Informacion ---->>
Design Connection by cienporcientodiseño 2006 PDF Imprimir E-mail
Design Connection
Design Connection
Design Connection by cienporcientodiseño 2006


Con cinco años de trayectoria en Argentina, participando desde 2003 en la ICFF de Nueva York y desde 2004 en la Milano Design Week, Design Connection by cienporcientodiseño vuelve en Noviembre a Buenos Aires con su sexta edición.

BA Primer festival de diseño en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
BA Primer festival de diseno
BA Primer festival de diseno
BA Primer festival de diseño en Buenos Aires


Después de la inauguración con más de 4 mil personas, este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco del I Festival de Diseño de Buenos Aires, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre en El Dorrego, el Centro Cultural Recoleta, el CMD y en otros escenarios más.
Campari Red Passion District en Palermo Soho PDF Imprimir E-mail
Campari Red Passion
Campari Red Passion
Campari Red Passion District en Palermo Soho

En esta oportunidad serán convocados 15 diseñadores a quienes se les encomendará la creación de una pieza única que represente su obra y refleje los valores de Campari: glamour, pasión y rojo. Por otra parte, en los locales habrá distintas muestras artísticas, espectáculos, y degustaciones.


La magia del disfraz PDF Imprimir E-mail
La magia del disfraz
La magia del disfraz
La magia del disfraz

Vestuario de Murga en el Carnaval Uruguayo Organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández y el Museo del Carnaval del Uruguay
La murga es mágica, es un gran collage de decir, de contar, de pinturas en los rostros, de disfraces, de percusión, de expresión corporal.... Este es el sentir de la murga Curtidores de Hongos, ganadores del mejor vestuario durante la temporada 2006,
Alfredo Guttero. Un artista moderno en acción PDF Imprimir E-mail
Alfredo Guttero
Alfredo Guttero
Exposición de Alfredo Guttero. Un artista moderno en acción

Hasta el 30 de octubre
La exposición revela la figura del artista argentino Alfredo Guttero (1882-1932) en su doble dimensión de pintor y protagonista central en el armado del campo artístico local, durante las primeras décadas del siglo XX. El jueves 21 a las 18:00 se realizará la conferencia "Las estrategias de los artistas modernos: Alfredo Guttero y el Nuevo Salón", a cargo de Patricia Artundo.


Exposición de Leo Matiz - Pasiones en blanco y negro" PDF Imprimir E-mail
Leo Matiz
Leo Matiz
Exposición de Leo Matiz - Pasiones en blanco y negro"


El Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco", la Fundación Leo Matiz y la Embajada de la República de Colombia organizan por primera vez en la República Argentina una muestra dedicada al célebre fotógrafo colombiano Leo Matiz, artista imprescindible de nuestro continente,  con la curaduría de Leila Makarius.

"Fuera de Encuadre (Hords Cadre)" de Gerard Rondeau PDF Imprimir E-mail
Hords Cadre
Hords Cadre
"Fuera de Encuadre (Hords Cadre)" de Gerard Rondeau


En el marco del Festival de la Luz, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta  exposiciones del fotógrafo francés GERARD  RONDEAU en sus 4 sedes:-  “HORS CADRE” (Fuera de encuadre), - « MISSIONS – Médecins (jusqu’au bout) du Monde » (Médicos (hasta el fin) del Mundo), -  “CHRONIQUES D’UN PORTRAITISTE” (Crónicas de un retratista), - “LE PARIS DE BERNARD FRANK”
TangoJasapico, con música de Mikis Theodorakis y Astor Piazzola PDF Imprimir E-mail
TangoJasapico
TangoJasapico
TangoJasapico, con música de Mikis Theodorakis y Astor Piazzola


En el marco del FESTIVAL DE LA LUZ 2006 se presenta el espectáculo TANGOJASÁPICO, una perfomance basada en la suma de tres disciplinas artísticas: danza, música y fotografía.


"Querida Lolita": Retrato de Lolita Torres de Mario Gallina PDF Imprimir E-mail
Querida Lolita
Querida Lolita
"Querida Lolita": Retrato de Lolita Torres de Mario Gallina


En dicho acto se proyectará el cortometraje Lolita Torres. Mi comedia, mi dolor, mi voz, con guión y dirección de Diego Fernán. Actuación especial de Santiago Burastero y sus guitarras. Se referirán a la obra, el escritor y conductor radial Alejandro Dolina y el crítico e investigador teatral, Dr. Jorge Dubatti. Conducción: Juan Carlos Puppo.

FOTOS ROCKERAS PDF Imprimir E-mail
FOTOS ROCKERAS

Hacemos extensiva la invitación que recibimos de dos amigos a visitar muestras de fotos rockeras.
Por un lado Chatarra Fauszleger expondra su libro de fotos intervenidas en el Espacio Eclictico en la Quinta feria de libros del autor que desde el 5 hasta el 13 de agosto se realizará en Humberto Primo 730, Capital. Allí podrán verse varias fotos del artista a músicos nacionales.
Por otro lado, en el marco del festival de la luz 2006 que se realiza en Sonoridad Amarilla -Fitz Roy 1987, Capital-, Ezequiel Muñoz expondrá más de 10 años de historia del rock en sus fotos.

Cine homenaje a Jorge Luis Borges, en el Centro Cultural Borges PDF Imprimir E-mail
Cine homenaje a Borges
Cine homenaje a Borges
Cine homenaje a Jorge Luis Borges, en el Centro Cultural Borges


La literatura argentina contemporánea se ha constituido en una prolífica fuente argumental, tanto para realizadores cinematográficos nacionales como internacionales. Y en este sentido, la obra de Jorge Luis Borges en particular, ha sido utilizada completa o fragmentada, por cineastas de los cuatro puntos cardinales. Lo que deviene en principio, en  homenaje a su producción literaria. Pero también, en reconocimiento a su figura de escritor paradigmático de un canon literario.
Explosivo y paradisíaco Pablo Corletti en el Metropolitano PDF Imprimir E-mail
Pablo Corletti - Foto: Juan Agusti
Pablo Corletti - Foto: Juan Agusti
Explosivo y paradisíaco Pablo Corletti en el Museo Metropolitano


Corletti presenta sus creaciones más recientes, que han tenido una gran repercusión no solo en la Argentina, sino también en el exterior, donde expuso en Roma. Impresionan sus paísajes, que parecen sueños de muy extrañas geografías, por momentos explosivas y por momentos paradisíacas. Sus obras van de lo totalmente abstracto al realismo fantástico y onírico.

MASIVAA, Parte 11. Photo PDF Imprimir E-mail
MASIVAA - Parte 11. Photo
MASIVAA - Parte 11. Photo
MASIVAA, Parte 11. Photo

Una nueva fiesta MASIVAA se avecina, como siempre, manteniendo su su formato festivo y cultural, donde se producirá la onceava edición de este exitoso ciclo de fiestas, siempre con la idea de hacer difusión de la escena más independiente de djs, músicos electrónicos y artistas visuales. Para esta ocasión MASIVAA PHOTO,  una muestra de fotografía destinada a entretener con la cultura de lo cotidiano y lo rutinario, teñida por lo tecnología digital y las comunidades virtuales de los blogs y fotologs.
SohoTeloMuestra, Arte Transitorio PDF Imprimir E-mail
SohoTeloMuestra
SohoTeloMuestra
SohoTeloMuestra, Arte Transitorio


Town House en el arte y Town House Soho junto con Arte al Día, una muestra de arte transitorio a la que fuernon convocados mas de 30 artistas para intervenir las habitaciones y los espacios de un Hotel Alojamiento.


Muestra para homenajear a Jorge Luis Borges "Borges en el Tiempo" PDF Imprimir E-mail
Borges en el Tiempo
Borges en el Tiempo
Muestra para homenajear a Jorge Luis Borges, bajo el título "Borges en el Tiempo"

La editorial argentina Longseller, por segundo año consecutivo, auspicia la muestra de los tres artistas plásticos sobre un escritor
argentino en el Centro Borges. Este año la muestra está pensada para homenajear a Jorge Luis Borges, bajo el título "Borges en el Tiempo".
Los artistas participantes son Huadi (ilustrador de Longseller), Sanz y Dinatale.
"Vivir en los medios" de Leandro Zanoni PDF Imprimir E-mail
Vivir en los medios
Vivir en los medios
"Vivir en los medios" de Leandro Zanoni


El periodista Leandro Zanoni reconstruye, apoyado en más de cincuenta entrevistas con periodistas
 que conocieron de cerca al jugador Diego Armando Maradona, y en un exhaustivo trabajo de archivo,
la relación ambivalente, pasional y siempre íntima del futbolista más célebre con la prensa.

"Agua va", de María Laura Pini en el Centro Recoleta PDF Imprimir E-mail
Agua va
Agua va
"Agua va", de María Laura Pini en el Centro Recoleta


"Agua va", de María Laura Pini en la Sala 9, es una de las muestras que inaugura esta semana el Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930.




Alejandro Chaskielberg presenta...Entre Desiertos PDF Imprimir E-mail
Alejandro Chaskielberg
Alejandro Chaskielberg
Alejandro Chaskielberg presenta...Entre Desiertos

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta Entre Desiertos, muestra de fotografías y videos de Alejandro Chaskielberg, en el Cruce de Artes, Túnel de Av. del Libertador al 3200 esq. Av. Sarmiento (frente al Zoo de Buenos Aires), a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, en el marco de los XIV Encuentros Abiertos de Fotografía - Festival de la Luz 2006.
El cine de Madrid se verá en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Madridcine
Madridcine
El cine de Madrid se verá en Buenos Aires


Madridcine en Buenos Aires, que es la contrapartida de Argencine en Madrid, que se realizó el año pasado.
Se verán films como "Iberia", de Carlos Saura, "Ninette", de José Luis Garci, y "Princesas",
de Fernando León de Aranoa.
Cartelera de Proyecciones - horarios y lugares.

Exposición "Tesoros Precolombinos del Noroeste Argentino" PDF Imprimir E-mail
Tesoros Precolombinos
Tesoros Precolombinos
Exposición "Tesoros Precolombinos del Noroeste Argentino"

Sólo se cuida lo que se respeta.
Sólo se respeta lo que se valora.
Sólo se valora lo que se conoce.
Sentido y propósitos de la muestra
Fabián Bielinsky, un Excelente Director de Cine y una gran persona PDF Imprimir E-mail
Fabián Bielinsky
Fabián Bielinsky
Fabián Bielinsky, un Excelente Director de Cine y una gran persona


Recordando a un Grande... Fabián Bielinsky, un hombre de cine.
Un saludo y aplauso generalizado a una persona que marco una etapa en el cine Argentina.
Informe sobre sus obras y su triste adios.
17. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Feria del Libro Infantil
Feria del Libro Infantil
17. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires


Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios
Cronograma de actividades

 
 

Libros: "La Vejez" de Rosa Rur PDF Imprimir E-mail
La Vejez
La Vejez
Libros: "La Vejez" de Rosa Rur

La obra no pretende dar recetas ni consejos, sino simplemente pistas.
Cada día se inventan nuevos métodos para evitar o demorar lo
inexorable: todos vamos a envejecer.
La colección “Encrucijadas” está pensada para los momentos de crisis.
Y para analizar y acompañar a quienes las atraviesan.

El art-decó, un soplo de renovación en el Buenos Aires de los años ’20 PDF Imprimir E-mail
Art-decó
Art-decó
El art-decó, un soplo de renovación en el Buenos Aires de los años ’20

A partir de la “Exposición de Artes Decorativas e Industriales Modernas”, celebrada en París en el año 1925, las ideas renovadoras que se consolidaron al fin de la Primera Guerra Mundial se presentaron formalmente bajo el nombre de art-decó. El art-decó fue una nueva tendencia que tomó elementos muy definidos basados en el juego de volúmenes geométricos puros y un repertorio ornamental característico, inspirado también en las culturas maya, azteca, egipcia, etc.

Más...
  • Cine en el Malba: "El último confín", de Pablo Ratto
  • Roy Lichtenstein, en Vida Animada. Exposicion de Dibujos
  • "Mientras esperás, no esperes para leer"
  • Terreno de Arte Experimental fase 2: Arte y Naturaleza
  • En el Día Mundial Sin Tabaco (OMS)..."El placer de no fumar nunca más"
  • Primera Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto: "Corazones Vivos"
  • "El Campo Argentino", libro fotografíco de Daniel Sempe
  • Donación al Museo del Cine 14 afiches de películas históricas
  • El regreso de los Axnábsero - Ogwa Flores Balbuena
  • Amarillo lindo Color - Muestra Fotografica Colectiva
  • Temporada Músical, a cargo del grupo de Música Antigua Res Facta
  • Ciclo de Conciertos Gratuitos en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Homenaje a Antonio Liosi en el Dia del Artesano
  • Gego, entre la transparencia y lo invisible
  • Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos
  • Comienza el Festival Buenos Aires Tango
  • Festival Celta en el Centro Cultural Borges
  • Audi Lounge, presenta sus Actividades Culturales de Marzo-Abril
  • Tercera edición de la Feria de Arte Clásico y Contemporáneo de Buenos Aires
  • Museo de Arte HispanoAmericano Issac Fernández Blanco
  • Agenda de Eventos
  • Para los Amantes de los Libros
  • Directorio de Museos de la Ciudad de Buenos Aires
Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por buenosairesmag a las 19:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Buenos AIRES

Moda - Belleza - Agenda - Arte y Cultura - Deportes - La Noche de BsAs - Noticias Empresariales - Entrevistas- Notas - Reportajes en Video - Promociones y Descuentos Especiales - Sorteos - Música - Ev

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actualidad (73)
» Arte Cultura (59)
» deportes (27)
» desfiles (9)
» ESPECTACULOS (76)
» Gourmet (32)
» Moda Belleza (61)
» MUSICA (119)
» Noticias (124)
» tecnologia (88)
» turismo (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Phototechnologies
» ForWoman
» Prensa Corporativa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad