Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Buenos Aires Magazine
Blog de buenosairesmag
25 de Octubre, 2007 · Noticias

OMINT celebra su 40º aniversario en la Argentina


OMINT celebra su 40º aniversario en la Argentina PDF Imprimir E-mail
Moda & Belleza
OMINT
OMINT
OMINT celebra su 40º aniversario en la Argentina

La empresa argentina de medicina privada decana en el rubro, se encuentra celebrando su 40º aniversario en la Argentina. Pionera en el sector, continua brindando a sus socios de todo el país servicios de cobertura médica de máxima calidad, bajo los mismos valores con los que fue fundada en 1967.

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por buenosairesmag a las 14:32 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola, recibi recien la pagina o publicación de Omint, número 41, en pagina 2 dicen que elprimer trasplante de corazón artificial se hizo en al año 1969. Busque en google "primer trasplante de corazon artificial", dice una pagina:

El primer trasplante de corazón se hizo en 1967. Desde entonces se han mejorado las técnicas quirúrgicas y se han encontrado medicamentos para reducir el riesgo de rechazo de un órgano extraño, fenómeno frecuente en el cuerpo del paciente que recibe un corazón sano en donación.

.....Imaginarás que las dificultades para obtener un corazón ideal para el transplante son muchas. Entre las principales, podemos anotar que el órgano continúe vivo a pesar de que el donador ya no pueda estarlo;además de que el receptor sea también compatible. Con esos problemas, los trabajos para diseñar un corazón artificial, son tan viejos como los primeros intentos de trasplante. Robert Jarvik tiene el honor de haber diseñado el primer corazón artificial que fue colocado en un paciente. Esto ocurrió en 1982, 15 años después del primer trasplante.

.....El prototipo se llamó Jarvik-7 y el paciente pudo sobrevivir por tan sólo tres meses. Hubo otros cuatro intentos, pero ninguno de los receptores logró rebasar el récord impuesto por el primero: murieron en mucho menos tiempo. Con esta mala racha, el uso del Jarvik-7 fue suspendido. Puedes notar que el diseño y la producción de corazones artificiales es uno de los campos donde la física, la biología, la medicina y otras disciplinas tienen que trabajar conjuntamente.

.....Jarvik no fue el primero en hacer un diseño de este tipo. Al menos se tienen registradas cien patentes de corazón artificial en los Estados Unidos, pero ninguno de ellos era lo suficientemente confiable como para experimentar en una persona, aunque estuviese moribunda. Un corazón no es otra cosa que una bomba. Su papel es el de generar impulsos a presión, para que la sangre pueda hacer su recorrido por todo el organismo.

.....Quizá ahora mismo, por primera vez, estés pensando en los retos que plantea la fabricación de un órgano artificial. El primero es el tamaño. Sería inimaginable intentar introducir una bomba que ocupara demasiado volumen, baste recordar que los pulmones comparten la caja del tórax y requieren espacio para hacer el trabajo de contracción y expansión durante la respiración.

.....El segundo es la fuente de energía. Una bomba requiere de electricidad que la haga funcionar. Al no poder permanecer conecta
publicado por RICARDO WALTER AZULA, el 19.03.2008 11:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Buenos AIRES

Moda - Belleza - Agenda - Arte y Cultura - Deportes - La Noche de BsAs - Noticias Empresariales - Entrevistas- Notas - Reportajes en Video - Promociones y Descuentos Especiales - Sorteos - Música - Ev

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actualidad (73)
» Arte Cultura (59)
» deportes (27)
» desfiles (9)
» ESPECTACULOS (76)
» Gourmet (32)
» Moda Belleza (61)
» MUSICA (119)
» Noticias (124)
» tecnologia (88)
» turismo (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Phototechnologies
» ForWoman
» Prensa Corporativa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad